Los Tiburones Rojos aumentan la intensidad de sus entrenamientos

Los Tiburones Rojos aumentan la intensidad de sus entrenamientos

•    Trabajaron en el Centro de Alto Rendimiento.
•    Afinaron la definición.       


Boca del Río, Veracruz. -  Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan trabajando a gran intensidad durante el paro de la Liga MX por la Fecha FIFA y la mañana de este miércoles entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano.



El equipo escualo inició su práctica a las 8:00 horas, cuando bajo las indicaciones del preparador físico Dante Rodríguez, realizaron una activación motriz a un costado de la cancha uno del CAR.

Posteriormente, los jugadores de cancha se pusieron a la orden del auxiliar técnico Juan Antonio Luna y cumplieron con una dinámica enfocada en perfeccionar la elaboración de jugadas y remates de cabeza para los futbolistas ofensivos y los recorridos y despejes para los defensivos.

Por su parte, los porteros Melitón Hernández, Luis Ojeda y Sebastián Jurado, se dedicaron a afinar los reflejos y la potencia de piernas, esto con la supervisión de Alberto Guadarrama.

Para finalizar, el auxiliar técnico Carlos Reinoso Arriagada, organizó una actividad destinada a perfeccionar la puntería de cara al arco rival y cerró con disparos desde el manchón penal.

Los futbolistas Egidio Arévalo y Pedro Gallese, se mantienen ausentes de los entrenamientos debido a que se encuentran con las selecciones de Uruguay y Perú respectivamente para los partidos de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

En tanto, Ángel Reyna, Freddy Hinestroza y Juan Albín, trabajan por separado bajo las instrucciones del personal médico de la institución.

Para este jueves, los escualos entrenarán a las 8:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y al terminar la sesión se contará con atención a los medios de comunicación en la zona mixta del lugar.


Al concluir la sesión de esta mañana, los futbolistas Jesús Paganoni y Felipe Flores, hablaron con la prensa que se dio cita en el CAR:

JESÚS PAGANONI

- ¿Hasta el momento cómo se encuentra el equipo?
“Golpeados, la verdad dolidos por los resultados, en lo particular me siento muy triste por la situación, pero bueno tengo que levantar la cara, estar al cien por ciento para el bien del equipo y esperar la oportunidad para estar en el partido de Cruz Azul, que tengo muchas ganas de estar ahí, lástima por la lesión que tuve contra Pachuca, el profe me dio la oportunidad de estar en la banca contra Chivas no se dio la oportunidad de jugar pero seguimos preparándonos, creo que lo único que nos toca es trabajar día a día  y ganar como sea porque nos estamos hundiendo”.

- ¿Cómo esperan poder obtener los puntos que necesitan?
“Con el trabajo del día a día, creo que el trabajo en la semana y con ayuda de los profes lo que quieren con el partido de Cruz Azul que es lo que se viene en camino, vamos ahora sí que estar al cien por ciento concentrados, nada de errores, porque ahora sí que cualquier descuido nos estamos jugando la vida y bueno tenemos que trabajar al cien por ciento, dar nuestro máximo esfuerzo y ahora sí que nos estamos jugando mucho y hay que tener eso consiente”.

- ¿La salvación pasa por el ‘Pirata’?
“Así es, tenemos cuatro de local y tres de visitante, son 12 puntos que son vitales, hay que pensar en eso, es muy importante que tenemos cuatro de local, no hay que perder en casa y ganando los de casa y dos tres empates creo que metemos mucha presión a Morelia y los de arriba también”.

- ¿Qué se está jugando cada jugador?
“Es complicado, te juegas mucho dinero, te juegas muchas cosas, tu vida, tu carrera, tu familia, tus hijos, depende muchas cosas, no es fácil de todo, es tu sueño, es tu trabajo”.




FELIPE FLORES

-Entrenan a pesar de la semana de descanso por la fecha FIFA.
"Sí, aunque no se juega, pero estamos entrenando bastante duro, los entrenamientos están bastante fuertes, de hecho, mañana entrenamos a doble jornada y nada, preparando uno más, sabemos que este receso nos sirve para trabajar más en lo que estamos fallando, no estamos llegando mucho al arco, así que lo que estamos trabajando más es la definición, así que trabajando fuerte para encarar nuestro próximo compromiso".


- ¿Se despeja un poco la mente en lo futbolístico?
"Nosotros no tenemos momento para relajarnos, estamos en una situación bastante complicada, así que enfocados solo en lo que va a ser Cruz Azul, va a ser un partido difícil, pero sabemos que tenemos que ganar de local, porque los partidos de local que nos quedan tenemos que salir a ganarlos".

-Hoy los puntos de local son vitales.
"Ya han pasado varios partidos donde no hemos sumado, y los que están abajo están sumando, sabemos que es una situación difícil, pero ganando los partidos de local que nos quedan podemos aspirar a poder salvarnos".


- ¿Qué hace falta mejorar para sacar esos puntos?
"Muchas cosas, tanto en la línea defensiva, como en la línea ofensiva, estamos creando muy pocas ocasiones de gol, así que estamos trabajando en eso, tratar de llegar con más volumen al ataque, así que en eso estamos trabajando hoy en día, como te repito, mañana tenemos una jornada doble, estamos haciendo bastante fútbol tratando de mejorar lo que nos está faltando".

- ¿Es difícil pelear jornada a jornada el descenso?
"Si claro, nadie está tranquilo, todos estamos ahí todas las noches pensando, dando vueltas la cabeza sobre esta situación, que es bastante complicada, nadie en este plantel se imagina, pero al pasar de los partidos se va acercando más y la verdad se ve más complicada todo, pero estamos todos enfocados en sacar esto adelante y ningún jugador de los que están acá quiere descender, sabemos que la situación está complicada, está Fidel Kuri, están los hinchas que están ahí apoyándonos así que de la mano todos juntos vamos a sacar esto adelante".

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles