El Veracruz inició su semana de trabajo para visitar al América

El Veracruz inició su semana de trabajo para visitar al América

Septiembre 04 de 2017

El Veracruz inició su semana de trabajo para visitar al América.

· Fidel Kuri supervisó la práctica.

· Alejandro Hermida fue llamado al Tri Sub-18.

Boca del Río, Veracruz.-

La noche de este lunes, los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron con su preparación para visitar a las Águilas del América el próximo sábado en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Durante toda la práctica, el propietario del equipo veracruzano, Fidel Kuri Grajales, estuvo presente desde su palco observando el desempeño de los jugadores y aprovechó para felicitar al juvenil, Alejando Hermida, por su convocatoria a la Selección Mexicana de Fútbol Sub-18 que participará en el 3rd Chang An Ford Cup International Youth Football Tournament 2017 a celebrarse del 17 al 26 de septiembre en la ciudad de Qujing, China.

Para iniciar la sesión, el entrenador de porteros Alberto Guadarrama, separó del grupo a Melitón Hernández, Sebastián Jurado y Octavio Paz, para trabajar a un costado de la cancha su potencia de piernas y la velocidad de reacción en sus lances hacia los costados.

Mientras tanto, en el otro extremo de la cancha, los elementos de cancha se pusieron bajo las órdenes del preparador físico, Dante Rodríguez, para ejecutar un circuito de ejercicios de fuerza y potencia.

A continuación, los futbolistas del equipo porteño cumplieron con un ejercicio en el que afinaron la conducción del balón, la precisión en los pases a corta y media distancia, además de los remates a la portería, todo esto al mismo tiempo que los cancerberos se enfocaban en atajar los disparos de sus compañeros.

Finalmente, el director técnico Juan Antonio Luna y su auxiliar Cristóbal Ortega, dividieron a la plantilla en tres equipos para hacer fútbol en espacios reducidos a uno y dos toques.

La novedad en la sesión fueron los futbolistas, Jefferson Murillo y Manuel Viniegra, que se integraron al trabajo al parejo de sus compañeros tras superar sus respectivas lesiones.

Por su parte, Guido Milán se mantiene al margen por instrucción del personal médico del club, Pedro Gallese continúa la rehabilitación de la luxación expuesta que sufrió en el dedo índice de su mano derecha y José Manuel Velázquez está en la concentración de la Selección Venezolana de Fútbol que enfrentará al combinado de Argentina este martes en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para este martes, los escualos programaron una sesión de entrenamiento a las 18:30 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde de manera previa se contará con atención a los medios de comunicación.

Antes de la práctica de este día, los futbolistas, Cristian Pellerano y Adrián Luna, comparecieron ante la prensa:

CRISTIAN PELLERANO

-¿Cómo inician una nueva semana de trabajo?

“Ya con ganas de volver a jugar un partido oficial, así que arrancando la semana. Desde el miércoles pasado venimos trabajando todos los días, el fin de semana no descansamos tampoco entonces ya venimos compenetrados en el partido del sábado”.

-¿Con qué mentalidad se preparan para enfrentar al América?

“La idea es tratar de seguir por la senda de la victoria, es lo que te da para salir de la zona en la que estamos nosotros, tenemos que conseguir sacar puntos y vamos a enfrentar a un rival difícil, muy duro que se hace sentir en su cancha y tenemos que ser inteligentes, si somos capaces de proponer tranquilamente podemos ganar el partido también”.

-¿Es especial enfrentar a las Águilas?

“A mi en lo personal siempre lo he tomado como un rival más, a mi no me hace diferencia si es un equipo más importante o menos importante, el partido ganado sin importar el rival que sea son tres puntos, si me dijeran que vale un punto más o dos, seguramente tendría un sabor extra pero no me modifica, nosotros en la situación en la que estamos tenemos que jugar los partidos de la misma manera llámese como se llame el rival”.

-¿Cómo esperan al equipo de Coapa?

“Vamos a enfrentar a un rival muy duro, que sabe lo que quiere, van a ser locales, es un equipo fuerte, tiene muchos jugadores de jerarquía pero bueno, si nosotros queremos y somos conscientes y capaces de proponer, tranquilamente podemos sacar un buen resultado”.

-¿De qué cuidarse en el Estadio Azteca?

“Son equipos que tienen infinidad de variantes, no es solamente algo puntual, te pueden lastimar en una pelota parada, en un desequilibrio personal, en una jugada en conjunto, hay muchas opciones, somos un equipo que podemos contrarrestar lo que el rival pueda proponer y también proponer lo nuestro, las veces que lo hemos intentado, hemos conseguido buenos resultados”.

ADRIÁN LUNA

-Inicia una nueva semana de trabajo.

“Venimos arrancando la semana, va a ser un poquito de lo físico y en el correr de la semana vamos a analizar un poquito a América y trataremos de hacer nuestro juego”.

-¿Veracruz tiene con qué ganarle al América?

“Sí, venimos con confianza, ellos viene de perder pero es una realidad que están 3 puntos arriba de nosotros y tendremos que ir a hacer un partido inteligente, sabemos que ellos son locales y que van a salir a proponer y tenemos que jugar con eso”.

-¿Cuáles son los puntos que el equipo tiene que mejorar?

“Creo que tenemos que mejorar la posesión del balón, tenerlo un poco más, no regalarle tanto campo al rival y también que si metemos un gol no meternos tanto atrás porque hemos cometido ese error”.

-¿Ganarle al América sería un aliciente para lo que se viene?

“Es verdad que es América con todo lo que conlleva, pero son 3 puntos, ganarle a Pumas son 3 puntos, ganarle a América son 3 puntos, para nosotros sí sería bonito ganarle pero son 3 puntos más que nos vienen muy bien para el tema del descenso y para tratar de mirar hacia arriba”.

-¿Se puede apostar por un triunfo de Veracruz?

“Sí, vamos analizarlo fríamente, a ver cómo vamos a preparar el partido, aunque eso ya depende del técnico, pero nosotros tenemos que ser inteligentes, ellos son los locales y van a salir a proponer y nosotros trataremos de salir a hacer nuestro partido y jugar con eso”.

-¿La fecha FIFA sirvió para calmar un poco la presión que se tiene?

“Sí vino bien para descansar y estar un poco más de tiempo con la familia y para recargar pilas para lo que se viene, viene un mes bastante agitado y tenemos que ser inteligentes y hacer nuestros partidos”.

¿Cómo visualizas al América?

“Saliendo a atacar, tratando desde el primer minuto hacernos daño y creo que van a dejar espacios atrás y depende de nosotros aprovecharlos”.

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles