Máxima concentración en el campamento del Tiburón

Máxima concentración en el campamento del Tiburón

Septiembre 05 de 2017

Máxima concentración en el campamento del Tiburón.

· Se preparan para visitar al América.

· Afinaron la definición en el ‘Pirata’.

Boca del Río, Veracruz.-

Los Tiburones Rojos de Veracruz mantienen máxima concentración en su preparación para visitar al América el próximo sábado en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y la noche de este martes entrenaron en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El conjunto escualo inició su práctica a las 18:30 horas con un circuito de fuerza y coordinación a un costado del terreno de juego, actividad que fue organizada y supervisada por los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles.

Mientras tanto, los porteros Melitón Hernández, Sergio García, Sebastián Jurado y Octavio Paz, estuvieron bajo las órdenes de Alberto Guadarrama perfeccionado sus recorridos dentro del área y sus movimientos bajo los tres postes.

A continuación, el director técnico Juan Antonio Luna dividió a su plantilla en atacantes y defensores para así, ensayar los centros desde las bandas y los enfrentamientos en el juego aéreo.

Finalmente, los escualos hicieron fútbol en espacios reducidos por un lapso de media hora en el que se enfocaron en mejorar su precisión en el toque de balón.

El argentino Guido Milán es el único elemento del plantel que se entrenó por separado y rehabilitándose de su lesión.

Para este miércoles, los porteños estarán entrenando a las 18:30 horas en el Coloso del Fraccionamiento Virginia, sesión que contará con acceso a los medios de comunicación que gusten asistir pero son sin sesión de entrevistas.

Antes de la práctica de este día, los futbolistas Melitón Hernández, Cristian Menéndez y Sergio García, atendieron a la prensa:

MELITÓN HERNÁNDEZ

-¿Qué dificultades se pueden encontrar en este encuentro ante América?

“Ya sabes que jugar contra el América es difícil, más cuando estás de visitante, pero se ha trabajado bien fue una semana de trabajos en base a una victoria la cual sirvió mucho para seguir mejorando, difícil cuando pierdes y tienes quince días con ese cuchillo que está moliendo, pero bien, creo que el equipo está unido para hacer grandes cosas”.

-¿Por qué es difícil enfrentar al América?

“Es un equipo que tiene mucha historia y pesa en su cancha, el fútbol se ha puesto muy parejo, ya el último lugar le pega al primer lugar".

-¿Cómo se encuentra la confianza en el equipo para este partido?

“Nadie esta confiado, todos estamos metidos sabiendo lo que es el descenso, sabemos que es un tema preocupante donde tienes que sumar y hoy que te toca contra el América, un equipo que tiene mucho volumen de juego en la media cancha, que te complica y todo, tenemos que salir con un planteamiento inteligente que lo tiene que ver el profesor”.

-Los tres puntos serán importantes para seguir sumando en la tabla general y en la porcentual.

“Los tres puntos tenemos que ir a buscarlos de una u otra manera, lo que sí es que tenemos que ser muy inteligentes como equipo, nadie juega un partido solo, tenemos que jugar los once juntos, también desde la banca estar apoyando y con la suma de todos dentro de la cancha podemos sacar los tres puntos”.

-¿Cómo te sientes con la llegada de Sergio García?

“Creo que Sergio García llega para sumar también, eso lo decide la directiva, el director técnico, uno sabe que cuando se está uno jugando el descenso y llega a pasar algo, lo traen por si llega a pasar algo y si quisieran que él atajara pues hay que orar también por él y que le vaya muy bien también".

CRISTIAN MENÉNDEZ

-¿Cómo se encuentra el equipo de cara al partido con América?

“Es un partido difícil, una cancha complicada, tuvimos dos semanas para preparar este partido, tuvimos tiempo de descansar, de recuperar a algunos jugadores que estaban con dolencias así que todo muy bien”.

-¿Continuar por la senda del gol que se te ha dado muy bien últimamente?

“Sí, es lo que buscamos que el equipo siga sumando y lógicamente que puedan marcar los delanteros que eso también genera mucha confianza”.

-¿Qué sabes del América?

“Es un equipo que tiene jugadores rápidos, jugadores con experiencia, que en su cancha se hace fuerte, hay que tratar de ser protagonistas, hay que saber que nosotros podemos pelear los partidos y sacar los 3 puntos de cualquier cancha, lo hemos demostrado con santos así que creo que puede ser un partido parecido, que el dominio de la pelota creo que va a ser bastante compartido, es un equipo que tiene posesión así que tendremos que intentar sacarle la pelota para tener nuestras chances también”.

-¿Has jugado antes o te han contado cómo es jugar en el Azteca?

“No he jugado nunca, pero me han contado que es difícil, que el cansancio se siente bastante, así que habrá que ser inteligentes y dosificar los esfuerzos”.

-¿Ganarle a un equipo de los llamados grandes sería un aliciente para el equipo?

“Sí, seguro, tanto este partido como los dos que vienen también van a ser muy importantes, también son rivales directos, este partido sabemos que es contra un grande, la gente también ser motiva y le encantaría que trajéramos un buen resultado de allá, así que sobran los motivos para dejar todo y para tratar de traer los 3 puntos a casa”.

-¿Cuál sería la clave para que Veracruz le gane al América?

“Estar bien parados, lo menos errores posibles y creo que contragolpear rápido va a ser una de la claves con los jugadores rápidos que tenemos”.

SERGIO GARCÍA

-¿Cómo tomas esta nueva oportunidad con Veracruz?

“Contento, algo sorprendido por cómo pasan las cosas pero hay que aprovechar las oportunidades, por una situación se dan las cosas y hay que estar ahí para cuando llegue la oportunidad y yo no voy a ser la excepción, voy a aprovechar la mía”.

-¿Qué se puede esperar de ti?

“A mi me sale esta oportunidad y no pienso dejarla ir, vengo a sumar, a ponerme a las órdenes del profesor, lo que se necesite, pero dentro de todo yo voy a buscar mi lugar, trabajar a full y estar ahí”.

-¿Cómo encontraste al equipo?

“Lo poco que he visto es un equipo bien conformado, con grandes jugadores, que va bien y tiene material para hacer cosas importantes, el grupo está bien cerradito y consiente de lo que se tiene que hacer y eso es lo más importante, que se refleje en la cancha”.

-La lucha por la portería será muy dura.

“Siempre, además ellos vienen en ritmo y entrenando muy en forma, el profesor Guadarrama entrena muy fuerte y es empezar con él prácticamente de cero, en una semana espero estar a tope para lo que sea y mentalmente yo estoy listo”.

-¿Qué decir a la directiva que confió nuevamente en ti?

“Estoy muy agradecido con la directiva, con Fidel, con los profesores que me tuvieron la confianza por sobre otros arqueros que tuvieron en cuenta y el hecho que sea yo me hace estar muy agradecido con ellos”.

-¿Cómo será luchar nuevamente por la permanencia?

“Estamos un punto arriba y eso ya suma en lo anímico, el equipo está bien metido, bien fuerte y sabemos que empezó de atrás hacia adelante y hay que buscar cerrar muy fuerte este torneo para olvidarnos del descenso”.

-¿Será difícil llenar el hueco que dejó Gallese?

“Yo no vengo a suplantar a ninguna persona y no tengo que demostrarle a nadie, yo sé de lo que soy capaz y creo que la gente por el tiempo que he estado acá ha visto que soy un portero competente y si me dan la oportunidad trataré de mostrarlo como lo he hecho en otras ocasiones y si no estaré ahí para apoyar, dar mi granito de arena para ayudar a lo que pueda en el vestidor, soy una persona alegre y eso también suma a un vestidor y en lo que dependa de mi voy a dar todo”.

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles