Los Tiburones Rojos cierran con triunfo su participación en la Copa MX

Los Tiburones Rojos cierran con triunfo su participación en la Copa MX

Septiembre 12 de 2017

Los Tiburones Rojos cierran con triunfo su participación en la Copa MX.

· Se impusieron a los Alebrijes de Oaxaca.

· Rodrigo Holgado se lució con un hat-trick.

Boca del Río, Veracruz.-

La participación de los Tiburones Rojos de Veracruz en el Torneo Apertura 2017 de la Copa MX llegó a su fin la noche de este martes con el partido en el que se impusieron tres goles por uno a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Los goles del conjunto porteño fueron obra de Rodrigo Holgado que cumplió con una espectacular actuación al anotar en tres ocasiones, a los 15, 41 y 53. Por su parte, Diego Castellanos descontó para la visita a los 38 de tiempo corrido.

Las acciones del encuentro fueron llevadas por el árbitro central Miguel Ángel Chacón, asistido en las bandas por Israel Valenciano y José de Jesús Baños; y Fernando Hernández fungió como cuarto árbitro.

Con este resultado, ambos equipos concluyeron su participación en el certamen.

Esta noche, los juveniles Sebastián Jurado, José Chávez y Oscar Moreno, debutaron con el primer equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

EL PARTIDO

Con apenas un minuto de haber sonado el silbatazo inicial, el uruguayo Rafael Acosta recibió el balón en la esquina derecha del área, controló el esférico y remató con potencia, lamentablemente para los escualos el balón se fue por arriba de la portería defendida por Luis Robles.

A los 10 minutos de juego, los visitantes respondieron con una buena triangulación dentro del área que Diego Castellanos se quedó a apunto de terminar, pero bien estuvo Richard Ruíz para cumplir con su recorrido defensivo y alejar el peligro.

Dos minutos minutos más tarde Leandro Velázquez anunció nuevamente sobre la portería Oaxaqueña con un disparo de larga distancia que nuevamente pasó por arriba de la cabaña.

Con 15 minutos jugados los porteños recibieron el premio a su insistencia, Leandro Velázquez envió un buen servicio filtrado para Rafael Acosta que desbordó por la parcela derecha, centró rasante a la posición de Rodrigo Holgado que no lo pensó y de media vuelta remató cruzado para abrir el marcador.

A siete minutos de ir al descanso, los visitantes igualaron el encuentro gracias al cabezazo de Diego Castellanos, que recibió dentro del área un buen centro de José Medina y no perdonó ante la estirada de Sebastián Jurado.

A cuatro minutos de ir al descanso, los Tiburones recuperaron la ventaja con el segundo gol de la noche para Rodrigo Holgado, que bien estuvo a segundo poste para cerrar un centro enviado por Osmar Mares desde el sector izquierdo y así irse arriba a los vestidores.

Ya en la segunda parte con 52 minutos disputados, Rodrigo Holgado cerró su noche de ensueño, al convertir su hat-trick con un cabezazo certero tras un servicio medido de Osmar Mares y así batir nuevamente a Luis Robles.

Pasada la hora de juego, nuevamente el argentino Holgado generó peligro, en esta ocasión ingresando al área con balón controlado, aguantó la presión de su marcador y cuando intentó picar el esférico, el cancerbero visitante achicó y atajó.

Leandro Velázquez insistió a los 67 de tiempo corrido en un contragolpe iniciado por Rafael Acosta desde el centro de la cancha, abrió a banda izquierda hacia Rodrigo Holgado que de primera intención cambió el juego a la pradera derecha donde Leandro Velázquez recibió, condujo, ingresó al área y a la hora de intentar definir, bien apareció la zaga rival en dos oportunidades para rechazar.

A los 73 minutos de juego, Francisco Rivera cobró un tiro libre directo desde el costado izquierdo con peligro para la meta veracruzana, pero bien estuvo en el fondo el debutante, Sebastián Jurado, para rechazar a dos manos el esférico.

Cuatro minutos antes del final del encuentro, Rafael Acosta estuvo cerca de convertir un golazo, lamentablemente para el charrúa y el resto de los porteños, el balón se fue apenas desviado.

En la recta final del encuentro, los futbolistas diriges por Juan Antonio Luna controlaron sin problemas las acciones hasta el fin del partido.

ALINEACIONES

Veracruz.- Sebastián Jurado, Guido Milán (Hugo Cid 45’), Osmar Mares, Richard Ruíz (Oscar Moreno 40’), José Rivas, Emmanuel Hernández, Alejandro Acosta, Edgar Andrade, Matías Santos, Rodrigo Holgado (José Chávez 73’) y Leandro Velázquez. D.T. Juan Antonio Luna.

Oaxaca.- Luis Robles, David Álvarez, Joao Farinello, Armando Escobar, José Medina, Luis Madrigal (Ricardo Monreal 71’), Diego Castellanos, Raymundo Torres (Fernando Cortés 56’), Renato Román, Francisco Rivera y Taufic Guarch (Juan López 45’). D.T. Irving Rubirosa.

AMONESTACIONES

Veracruz.- Matías Santos al 39’.

Oaxaca.- Armando Escobar al 34’.

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles