Los Tiburones Rojos se preparan para visitar a los Tigres

Los Tiburones Rojos se preparan para visitar a los Tigres

Septiembre 19 de 2017

Los Tiburones Rojos se preparan para visitar a los Tigres.

· Entrenaron en el CAR.

· Hicieron trabajo físico-técnico.

Boca del Río, Veracruz.-

La mañana de este martes los Tiburones Rojos de Veracruz entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento, esto como parte de su preparación rumbo al partido de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX en el que estarán visitando a los Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El conjunto escualo trabajó a las 8:00 horas, cuando por indicaciones de los preparadores físicos Dante Rodríguez, César Ángeles y José Pastoressa, los elementos de cancha hicieron un circuito de ejercicios de fuerza.

A continuación, los futbolistas porteños realizaron una dinámica en la que se enfocaron en mejorar su técnica en el control y la conducción del balón a lo largo de la cancha uno del inmueble.

Por su parte, Melitón Hernández, Sergio García, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois, se ubicaron bajo la portería y cumplieron con una serie de actividades destinadas a la mejora de la fuerza y la potencia bajo las órdenes del entrenador de porteros, Alberto Guadarrama.

Para finalizar, el director técnico Juan Antonio Luna separó a la plantilla en tres equipos y dividió el terreno de juego en el mismo número de partes para trabajar las transiciones en ataque y defensa.

Finalmente, los porteños afinaron la puntería de cara al arco rival con disparos de media distancia.

Cristian Pellerano se activó de manera diferenciada del resto del grupo por molestias físicas, mientras que Pedro Gallese y Freddy Hinestroza continúan trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones.

Este miércoles 20 de septiembre a las 18:30 horas, el equipo veracruzano tendrá una práctica en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde de manera previa los futbolistas designados comparecerán ante la prensa en la zona mixta del lugar.

Al término de la práctica, Daniel Villalva y Arturo Paganoni atendieron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del lugar:

DANIEL VILLAVA

-¿Qué necesita el equipo para volver al camino del triunfo?

“A tratar de volver a ser un equipo sólido, que tenga llegada y la llegada que tengamos poder concretar, nuevamente ha fallado en la definición una muy clara y nada también en lo personal mejorar esa parte”.

-¿Cómo se espera el duelo del sábado ante Tigres?

“Nosotros prepararnos para ir y tratar de regresar al puerto con los tres puntos, sabemos que es un rival muy duro, que juega muy bien y esperemos que no haya violencia , que sea un fútbol tranquilo y que la afición pueda disfrutar de un buen fútbol y nosotros obviamente tratar de traerlos tres puntos a Veracruz”.

-Hay que invitar a la gente a que disfrute del fútbol.

“Lo que pasó obviamente no fue nada agradable, todo el mundo lo sabe y lo supo en su momento, que no se vuelva a repetir porque no es bueno para el fútbol y para la afición que van muchos niños también a ver este hermoso deporte”.

-¿Qué decirle al sector del público que pidió la salida del técnico?

“Nosotros estamos tranquilos, estamos con el cuerpo técnico a morir, fueron los que salvaron al equipo la torneo pasado y eran los mejores técnicos entonces y hoy dos partidos malos, obviamente cae todo sobre el cuerpo técnico, pero acá los únicos responsables somos los jugadores, somos los que entramos al terreno de juego, y los que hacemos las cosas bien y mal en el campo y tenemos que asumir nosotros la responsabilidad y saber que no podemos cometer más errores y tenemos que seguir sumando para salir de la zona del descenso”.

ARTURO PAGANONI

-¿El equipo está presionado?

“Yo lo tomo como motivación para estar dentro de los primeros ocho, nos tocó estar mal pero bueno, hay que levantar la cara y seguir luchando, tenemos más partidos, más finales y tenemos que luchar hasta el último momento, ahora vamos con todo ante Tigres en busca de un buen resultado, vamos a pelear, a ser protagonista, a sacar la casta que esto es lo que nos diferencia , pelear hasta el último momento, tenemos que seguir luchando, no hay marcha atrás, hay que seguir hacia adelante”.

-¿Cómo hay que ir a jugar para sacar un buen resultado?

“Sabemos que es un equipo complicado por los jugadores que tiene, es muy fuerte en casa, le hemos ido a hacer buenos partidos allá y vamos con esa mentalidad a ganar, pensando que si vamos con esa mentalidad de ir por los tres puntos va a ser importante para el equipo, se va a agarrar confianza y nos vamos a traer los tres puntos que es lo que más queremos, para seguir adelante en la lucha por el no descenso”.

-¿Cómo esperan el ambiente en el Volcán?

“Yo espero al mejor Tigres, lo que en su momento declaró el Tuca fue porque estaba muy caliente, pero es parte del fútbol, fue su sentir y a lo mejor estaba enojado, pero te repito respetando al rival dentro de la cancha y haciendo goles”.

-Hay que invitar a la afición a que digan “no” a la violencia.

“La violencia es mala para el fútbol, para todo el mundo, esperemos que no, que nos reciban bien, hay muchas familias de por medio, que la afición nos tome como un equipo más y nosotros respetar dentro de la cancha, con goles y trayéndonos la victoria”.

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles

¡Comienza a entrenar para la carrera del año!Te esperamos el próximo domingo 26 de noviembre 8:00 a.m.Inscripción $ 450.00 x...