Surgen calificados al Nacional de Boxeo de Primera Fuerza

Surgen calificados al Nacional de Boxeo de Primera Fuerza

Surgen calificados al Nacional de Boxeo de Primera Fuerza.

Boca del Río, Veracruz 29 de Octubre de 2017.- Todo un éxito resultó la final del Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza, el cual se realizó el pasado sábado en el gimnasio de Leyes de Reforma en donde surgieron los campeones que representarán al Estado de Veracruz en el certamen Nacional a efectuarse del 24 de Noviembre al 7 de Diciembre en Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, calificó de exitoso la etapa final estatal, en donde se dieron combates interesantes como el sostenido entre Roberto de Jesús Xalamihua y Plutarco Tepole en la división de los 52 kilogramos, considerados los dos mejores pugilistas amateurs del Estado de Veracruz y que en esta ocasión les tocó enfrentarse para buscar su boleto al Nacional en Monterrey.

Camacho Islas dijo estar satisfecho con las finales que se realizaron en Leyes de Reforma, gimnasio que lució hasta su máxima capacidad en este evento que estuvo avalado por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

De estas finales surgieron doce campeones calificados al Nacional, aunque el rector del boxeo estatal reveló que aun restan unas finales por disputarse que se efectuarán el próximo domingo en Fortín y en donde aumentará la matrícula para la competencia en Monterrey, Nuevo León.

En el combate esperado entre Roberto de Jesús Xalamihua y Plutarco Tepole, ambos de Zongolica en la división hasta 52 kilogramos, Xalamihua dio una cátedra de boxeo a Tepole para quedarse con la victoria y así calificar al Nacional en donde buscará la medalla de oro para el Estado de Veracruz.

En hasta 56 kilogramos, el triunfo fue para Leonardo Flores de Veracruz quien venció a Brandon Hernández de Orizaba en otro buen combate. Por su parte, José Francisco González de Coatzacoalcos, se alzó con la victoria sobre Moisés González de Xalapa.

Una de las figuras del boxeo estatal amateur es Iory Blass de San Andrés Tuxtla, quien se quedó con el triunfo en la división de los 69 kilogramos sobre Michelle Aguilar de Veracruz.

En hasta 75 kilogramos, la victoria fue para José Santos de Lerdo de Tejada quien venció a Carlos Niño de Córdoba. En hasta 81 kilogramos, Francisco Aguilera de Veracruz califica al Nacional al vencer a Leonardo del Angel de Tantoyuca.

En la división de hasta 91 kilogramos, Samuel Arias de Veracruz se quedó con el triunfo sobre Eduardo Arellano de Orizaba.

Otros boxeadores veracruzanos calificados son Oswaldo Venancio de Boca del Río en hasta los 49 kilogramos. En la rama femenil, Estrella de Naranjos en hasta 51 kilogramos, así como Kenia Eguans en hasta 57 kilogramos de Boca del Río. Además de Anahí Cruz de Naranjos en hasta 60 kilogramos y Michelle Almaguer de Boca del Río hasta los 75 kilogramos.

Camacho Islas informó que los calificados continuarán con su preparación para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en donde afirmó que hay posibilidades de hacer un buen papel en la búsqueda de medallas para el Estado de Veracruz.

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles