El ‘Pirata’ Fuente vivió su último partido del Apertura 2017

El ‘Pirata’ Fuente vivió su último partido del Apertura 2017

Noviembre 05 de 2017

El ‘Pirata’ Fuente vivió su último partido del Apertura 2017.

· Los Tiburones Rojos cayeron con Toluca.

· En la Fecha FIFA los escualos se medirán a los Tigres.

Boca del Río, Veracruz.-

La Jornada 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX terminó la noche de este domingo en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente con el partido en el que los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron ante el Toluca un gol por cero.

El único gol del encuentro fue obra de Pedro Canelo a los 59 minutos de tiempo corrido

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortíz, quien tuvo una acción polémica a los 68 minutos al no sancionar un penal aparentemente claro sobre el jugador escualo Adrián Luna.

Ahora José Cardozo y sus futbolistas aprovecharán la Fecha FIFA para medirse a los Tigres en partido amistoso en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre y regresarán a Veracruz para preparar el último partido del torneo en el que visitarán a Cruz Azul.

EL PARTIDO

Después de algunos minutos de estudio sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, fue el Toluca quien tuvo el primer aviso gracias a una escapada de Pedro Canelo por el costado derecho, ingresó al área y remató enviando el balón apenas a un costado de la portería defendida por Melitón Hernández.

A los 22 minutos de juego el cuadro porteño respondió en un tiro de esquina ejecutado por Christian Valdéz que encontró a Cristian Menéndez, quien remató de cabeza y bien apareció un jugador mexiquense para rechazar el balón.

Con 32 minutos disputados, nuevamente fueron los escarlatas los que se fueron al ataque, ahora por conducto de Carlos Esquivel recibiendo un pase de Rubens Sambueza y disparando de primera intención pero mandó la redonda por arriba de la portería.

Dos minutos antes de ir al descanso, los jarochos buscaron abrir el marcador con un doble cabezazo dentro del área entre Menéndez y Valdéz que terminó con el balón a un lado de la portería defendida por Luis García.

Ya en la segunda parte, los visitantes tomaron la iniciativa y con 48 minutos en el encuentro Pablo Barrientos disparó de larga distancia y Melitón Hernández solamente vigiló.

Dos minutos después otra vez fue la visita quien intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia de Pedro Canelo que bien se tendió Hernández hacia su costado izquierdo para contener el envío.

Con el reloj marcando 55 minutos Cristian Menéndez estuvo cerca de poner en ventaja a los escualos al recibir el balón dentro del área y disparar con potencia pero bien estuvo en el fondo Luis García para alejar el peligro.

Cerca de la hora de partido nuevamente el equipo de casa se fue al ataque con Jefferson Murillo, quien desbordó por costado izquierdo hasta línea de fondo, se quitó a su marcador y sirvió para Leandro Díaz, quien remató de cabeza y mandó el balón apenas por arriba del marco choricero.

A los 59 llegó el gol de la visita gracias a Pedro Alexis Canelo, quien aprovechó un balón que dejó suelto Melitón Hernández dentro del área y solamente lo empujó al fondo de la portería.

Con 68 minutos jugados llegó la polémica al partido, pues Adrián Luna cayó dentro del área en lo que parecía un claro penal a favor de los porteños, sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortíz Nava decidió no señalarlo.

Los dirigidos por José Cardozo se fueron al ataque y a los 80 de tiempo corrido José Manuel Velázquez se quedó a nada de hacer un golazo en un intento de chilena que bien controló Luis García.

Después de 84 minutos disputados fue Diego Chávez quien probó fortuna con un disparo de larga distancia que se fue por arriba de la cabaña rival.

A tres minutos del final la insistencia porteña volvió a generar peligro, en esta ocasión desde los pies de Diego Chávez, quien recibió dentro del área un servició de Leandro Díaz y lo remató con potencia justo a la posición de un defensa mexiquense.

En la última jugada del partido, José Manuel Velázquez se quedó a centímetros de empujar el balón al fondo de la portería pero su estirada se quedó corta y el balón se escapó por la línea de fondo.

No hubo más.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Melitón Hernández, Jefferson Murillo, Guido Milán, José Rivas (Adrián Luna Min. 62), José Velázquez, Richard Ruiz, Antonio Martínez, Christian Valdéz (Diego Chávez Min. 80), Leandro Velázquez (Daniel Villalva Min. 45), Leandro Díaz y Cristian Menéndez. D.T. José Cardozo.

Toluca.- Luis García, Santiago García, Maximiliano Pero, Efraín Velarde, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Ernesto Vega Min. 73), Rubens Sambueza (Juan Delgadillo Min. 89), Pablo Barrientos y Pedro Canelo (Fernando Uribe Min. 92). D.T. Hernán Cristante.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- José Rivas al 17’, Leandro Díaz al 33’, Leandro Velázquez al 43’, Jefferson Murillo al 67’, Guido Milán al 77’ y Daniel Villalva al 92’.

Toluca.- Rubens Sambueza al 40’.

Videos

More Videos
Watch the video

Atractivos Turísticos de Veracruz

More Articles

Deportes

More Articles