Carnaval de Veracruz 2016 1er. Papaqui.

Watch the video

Carnaval de Veracruz 2016 1er. Papaqui.

Carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras fueron los encargados de brindar un ambiente de color, alegría y música a cientos de veracruzanos y turistas que se dieron cita en el Boulevard Manuel Ávila Camacho para presenciar el primer Papaqui de Carnaval Veracruz, esta pequeña fiesta sirve como preludio para lo que será la edición 92 a celebrarse del 02 al 10 de febrero del próximo año.

En el desfile participan los candidatos a integrar la Corte Real 2016, las dos candidatas a reina: Priscila Valencia Leal y Adriana Zavaleta Mendoza; además de los caballeros que luchan por ser el Rey de la Alegría: Ricardo Ruiz “Ruma”, Luis Alberto “Güicho” Domínguez, Tomás “Gusano” Rojas y Luis “Luu” Gallardo.

Así como la pequeña Daniela Estudillo Silva y Antonino “Tony” Baxzi Martínez, quienes esperan coronarse como Reyes Infantiles de la edición 2016 del Carnaval de Veracruz, considerado el más alegre del mundo.

El papaqui inició en punto de las 12:00 horas desde el Bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Xicoténcatl y recorrió toda la costera finalizando en el Club de Yates; en este preludio carnestolendo participaron 400 personas distribuidas en cinco carros alegóricos, dos bastoneras, cinco comparsas, un grupo de baile, una batucada y la Banda de Música de la Primera Región Naval.

El Presidente del Comité organizador, José Salvatori Bronca comentó que los próximos miércoles y jueves se realizará el primer cómputo de votos de los candidatos inscritos para conformar la Corte Real 2016.

Cabe resaltar que se contó con el apoyo de las corporaciones de seguridad representadas en 150 personas pertenecientes a: la Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Bomberos y Crus Roja; las cuales se encargan de salvaguardar la integridad de los participantes y de los espectadores.

El desfile fue encabezado por el Presidente del Comité de Carnaval, José Salvarori Bronca; el regidor octavo, Danilo Alvizar Guerrero y el Director de Turismo Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso.