Centro de Salud Animal realiza en presente año más de tres mil acciones

Centro de Salud Animal realiza en presente año más de tres mil acciones

BOLETÍN DE PRENSA COMSOC17 – 2181

Centro de Salud Animal realiza en presente año más de tres mil acciones.

H. Veracruz, Ver., 12 de septiembre de 2017.– En lo que va del año, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y su Centro de Salud Animal (CSA), ha realizado tres mil 343 acciones en beneficio de las diversas especies animales de esta zona, principalmente la canina, felina y equina.

Dichas tareas se avocan a las consultas veterinarias, adopciones, esterilizaciones, aplicación de vacunas (antirrábicas, quíntuples, de leucemia y triple felina), así como desparasitaciones, todas ellas realizadas por un equipo de profesionales que fomentan, entre otras cosas, una cultura de atención y sanidad para las mascotas.

Asimismo, esta dirección municipal a cargo de Gustavo Alfonso Torres, ha logrado, mediante el CSA, empadronar a 545 propietarios de animales con la finalidad de informarles sobre las diversas campañas que llevan a cabo, además de orientarlos sobre sus responsabilidades en el cuidado y cariño hacia sus animalitos.

Igualmente, se han brindado 28 pláticas de salud pública, cuidado y bienestar animal en las diferentes colonias y escuelas de la ciudad.

De manera continua se promueven campañas de adopciones caninas y felinas en el CSA ubicado en la avenida Matamoros entre Bustamante y J.M. Palacios, en el fraccionamiento Los Pinos, en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en donde las familias que así lo deseen pueden conocer de manera física a los candidatos a encontrar una nueva familia.

Por el bienestar de las familias veracruzanas, sus mascotas y por una cultura de protección animal, en el Gobierno Municipal seguimos Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.