LOS TIBURONES ROJOS TERMINAN INVICTOS SUS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

LOS TIBURONES ROJOS TERMINAN INVICTOS SUS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Empataron a dos con el Cartaginés en el ‘Pirata’. El próximo domingo debutan en el Apertura 2017

La pretemporada de los Tiburones Rojos de Veracruz rumbo al Torneo Apertura 2017 de la Liga MX llegó a su fin la tarde de este sábado con el partido amistoso en el que empataron a dos goles con el Cartaginés de Costa Rica.

 

Los goles del partido fueron obra de Cristian Pellerano con una espectacular anotación a los 76 minutos y Leandro Velázquez a los 83 desde el manchón penal para los escualos.

Por su parte, Hernán Fener y Giovani Clunie se hicieron presentes para la visita.

Con esto, los Tiburones Rojos de Veracruz concluyen sus partidos amistosos de pretemporada en calidad de invictos, registrando dos triunfos y tres empates.

El encuentro sirvió para que los entrenadores de ambos equipos probaran a diversos futbolistas y realizaran variantes en su parado.

Los escualos descansarán este domingo y para el día lunes iniciarán su preparación para recibir al Necaxa en la jornada uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

EL PARTIDO

Desde el inicio del encuentro, los escualos buscaron la portería rival teniendo apenas al minuto tres su primera aproximación con un remate de Adrián Luna que pasó apenas por un costado de la portería rival.

Con el reloj marcando 20 minutos, Rafael Acosta recibió el esférico en los linderos del área y decidió disparar, enviando el balón por arriba del marco del cuadro costarricense.

A los 24, José Rivas se incorporó al ataque en un tiro de esquina rematando de cabeza, lamentablemente la redonda cayó directo en las manos del cancerbero visitante.

Faltando ocho minutos para ir al descanso, los dirigidos por Juan Antonio Luna volvieron a intentar abrir el marcador, ahora por conducto de Arturo Paganoni que recibió un balón filtrado de Daniel Villalva y remató con potencia pero controló en el fondo el cancerbero Madrigal.

 

Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, los Tiburones volvieron a tomar la iniciativa, sin embargo, la visita logró tener sus llegadas de peligro, teniendo al 55 la más clara con un disparo de Cristhoper Núñez que remató dentro del área y cuando parecía abrir el marcador, la pierna derecha Pedro Gallese apareció para alejar el peligro.

Diez minutos después, los porteños respondieron con una jugada a balón parado que ejecutó Osmar Mares y remató Cristian Menéndez por encima de la cabaña tica.

Pasada la hora de juego, nuevamente Menéndez avisó, en esta ocasión con una espectacular tijera que se estrelló en el travesaño para después abandonar la cancha.

A los 67, Daniel Villava disparó desde la media luna, pero el portero Madrigal controló sin problemas.

Cuando el cronómetro del árbitro tenía 70 minutos de juego, Hernán Fener que había entrado de cambio aprovechó una desatención en la zaga porteña para ingresar al área y definir ante la salida de Pedro Gallese y así poner el uno por cero.

A los 76 minutos, el encuentro lo empató el capitán, Cristian Pellerano, que remató desde las afueras del área con potencia y venció al meta rival.

Faltando siete minutos para el fin del partido, Rodrigo Holgado fue derribado dentro del área, provocando que el silbante marcara la pena máxima que Leandro Velázquez cobró de gran manera para poner en ventaja al Veracruz.

A los 88 minutos, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Osmar Mares que vio una doble tarjeta de amonestación.

Ya en la agonía del partido, el cuadro de Costa Rica encontró el gol del empate en una jugada a balón parado que remató José Leiva y sobre la línea de gol la empujó Giovani Clunie.

No hubo más, Tiburones Rojos y Cartaginés empataron a dos goles.

 

ALINEACIONES

TIBURONES ROJOS: Pedro Gallese, Arturo Paganoni, José Rivas, Guido Milán (Hugo Cid 85’), Osmar Mares, Cristian Pellerano, Christian Valdéz (Manuel Viniegra 80’), Rafael Acosta (Richard Ruíz 45’), Adrián Luna (Jefferson Murillo 80’), Daniel Villava (Leandro Velázquez 71’) y Cristian Menéndez (Rodrigo Holgado 71’).

D.T. Juan Antonio Luna.

CARTAGINÉS: Marco Madrigal, Paolo Jiménez (Giovani Clunie 87’), Randall Brenes, Ricardo Blanco, Gustavo Díaz (Steven Granado 67’), Sadier Camacho (José Leiva 80’), Sergio Córdoba, Christoper Núñez (Hernán Fener 60’), Joan Arley, Irving Calderón y Javier Loaiza.

D.T. Javier Delgado

 

AMONESTACIONES

TIBURONES ROJOS: Osmar Mares al 57’ y Jefferson Murillo al 90’.

CARTAGINÉS: Sergio Córdoba al 50’ y Sadier Camacho al 55’.

EXPULSIONES

TIBURONES ROJOS: Osmar Mares al 88’.

CARTAGINÉS: No hubo.